lunes, 1 de mayo de 2017

Leyendo, Las marcas de la muerte #21


Las marcas de la muerte - Veronica Roth 


Editorial: RBA
Comprar aquí

Sinopsis: El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento.

El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? 
En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y…
Convertir el dolor en poder.
La desconfianza en lealtad.
El amor en ansia de libertad.

Opinión personal:  ⭐⭐⭐⭐

Esta es una distopía juvenil, pero creo que hay ciertos aspectos de este libro que a según que edad es difícil comprender.

Se trata de una distopía ambientada en otra galaxia, donde es posible viajar de planeta a planeta y en la que hay varias razas que están divididas por planetas y sobre la que destaca una de ellas que es la que lleva el control de todas las demás. Como es de esperar, otra de esas "razas" no está de acuerdo y quiere tomar el control y para ello no le importa matar a quien haga falta. Cada uno de ellos tiene un don y solo algunos un destino oculto que predice uno de los oráculos. 

Ese es el argumento principal, pero enmarañado en todo ese argumento está Cyra, que su don es el dolor, ella siente dolor y puede hacer que las personas a las que toca también lo sientan, eso la perturba y hace que se aísle, ya que tiene miedo de tocar a cualquiera y todos tienen miedo de estar a su alrededor. Y también está Akos, que su don es ser inmune a todos los dones que le rodean. Se supone que estar juntos es bueno para ambos, pero son enemigos, el hermano de Cyra se quiere hacer con el control del mundo, para ello debe matar a todos los oráculos y ahí es donde entra Akos, porque su madre es uno de ellos. 

A ver, contado así puede parecer un poco complicado, pero aunque los nombres extraños te hacen perderte un poco en ocasiones, la historia va avanzando poco a poco y descubriéndote ese universo para que lo entiendas perfectamente. 

Y aquí llega la hora de explicar el porqué me parece que no es del todo juvenil porque, aunque puedes seguir la historia y entenderla sin importar la edad, hay ciertos matices que si no tienes la madurez suficiente pueden pasar desapercibidos. El más importante es la lealtad familiar, tanto la de Akos como la Cyra, ambos son fieles a su familia y llega un punto en le que tienen que poner a prueba esa fidelidad por el bien común . Se puede pensar que es fácil, que por el bien se hace cualquier cosa si eres buena persona, pero ahí hay un conflicto interno que la historia pasa un poco de puntillas pero que es real, se lee entre lineas y el final es un poco insustancial y predecible para mí gusto, ya que la autora podía haber jugado un poco con ese giro argumental y en este libro parece que no le da demasiada importancia. 

Pero aún así es una historia que me ha gustado, no tiene nada que ver con su anterior distopía, Divergente, es algo totalmente opuesto y al principio puede parecer algo chocante que ambas historias sean de la misma autora, pero eso es lo interesante de este libro. 

Está bien escrito, se lee relativamente rápido y se puede conectar con los personajes con facilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario