lunes, 8 de mayo de 2017

Leyendo, Bilogía Sofia # 23

La magia de ser Sofia - Elísabet Benavent 


Editorial: Suma de letras
Comprar aquí 

Sinopsis:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.





La magia de ser nosotros - Elísabet Benavent


Editorial: Suma de letras
Comprar aquí

Sinopsis:

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.

Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia

Opinión personal: ⭐⭐⭐⭐
Empecé a leer esta bilogía con un poco de miedo, me había llevado un chasco tremendo con Mi isla y la segunda parte de Martina, así que no quería esperar mucho por si me decepcionaba y la verdad es que podían haberse mejorado algunos aspectos, pero es su mayoría es una historia de 10. En su mayoría, por eso le he dado solo cuatro estrellas a ambos. 
Es la historia más madura de todas las de Elísabet y además trata un tema tan corrosivo y complicado como es la infidelidad y lo hace desde dentro, desde el corazón mismo del engaño y no solo desde una de las partes afectadas.
Los personajes son profundos, al estar escrito en primera persona y en los dos puntos de vista de los personajes principales sabes como piensan, lo que sienten y lo que quieren. Lo que da un punto a favor para saber cual será su próximo paso.
Sofía es esa chica que todas querríamos ser, o casi todas, reconozcamoslo. Es de esas personas que dejan huella, que todo el mundo las quiere y siempre están rodeadas de amigos. Aunque su vida sea un desastre, aunque todo le salga al revés, siempre tiene amigos a su alrededor que la apoyan y la quieren. Que no lo dijo con ojeriza, conste, pero es así, Sofia tiene magia.
Héctor es un leñador del norte, es dulce y encantador, el típico novio que le presentarías a mamá orgullosa de él porque sabes que lo adorará tanto como tú. Además es bueno en la cama, muy bueno, pero tiene novia... y Sofía está enamorada de él, y él de Sofia... pero está Lucía en Ginebra... 
En fin, es un triangulo un poco raro, que capítulo a capítulo se va enredando más y más hasta un final que me ha parecido predecible cuanto menos, desde algo más de la mitad del primer libro sabía ya la decisión de Héctor, si no el segundo libro no tendría sentido. Pero es algo real, algo que, de estar en la misma situación, quizás hubiese tomado la misma decisión que él. 
El segundo libro pone todo en su lugar, aunque el Héctor de los primeros capítulos me llegó a desesperar, porque era un pele deprimido que no hacía nada, solo se dejaba llevar por lo que creía que era correcto y no por lo que sentía. Hasta que por fin reacciona y parece que hace algo bien, pero Sofía toma la decisión en esta ocasión y toma una muy madura y que yo entendí desde el minuto uno y el final, con ese epílogo tan diferente y lleno de guiños, fue el broche de oro a la historia.
Los personajes secundarios de Beta siempre enamoran y en este caso no es para menos, Oli el eterno casanova que se encuentra con la horma de su zapato y ese mejor amigo que es capaz de decirte lo que sea a la cara por muy mal que te lo vayas a tomar. Lolo.... ay Lolo... cuento me ha hecho llorar y Abel que es el amigo gay, el típico, con sus idas de olla y todo. Y mamen tirando por tierra el papel de madrastra mala del cuento.
Y aquí van los peros y el porqué le he quitado una estrella a cada libro:
Es un libro denso, tiene poco diálogo y eso te hace ahondar mucho en los sentimientos, que para la historia viene genial, pero por momentos se hace un poco pesado (pero nah, que yo escribiendo peco de lo mismo 😜) 
Otra cosa es que estos personajes casi que ya los había leído... dejando a un lado matices, en trasfondo de cada personaje y su objetivo final es casi el mismo en muchas de las historias de Beta. Que está bien, es una fórmula que le está funcionando y parece que su musa funciona bien de ese modo. Pero por momentos leer una historia es como repetir un poco la de otro de sus libros. 
Y por último, esta ya es un poco manía mía, lo he leído en digital, no sé si en la versión impresa ocurre lo mismo, pero al comenzar un capítulo no sabía bajo que punto de vista estaba escrito hasta que leía un par de de párrafos.
En definitiva me ha gustado, es la historia más madura y más real de todas las que ha escrito. Que quizás la volvería a leer, pero dentro de un tiempo... un largo tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario