martes, 14 de marzo de 2017

Leyendo Palabra de Meiga #20



Mara Mornet - Palabra de meiga


Editorial Cristal
Comprar aquí
Sinopsis: Evelyn es una periodista entregada a su trabajo, responsable de las noticias relacionadas con los sangrientos crímenes que están asolando las calles de Madrid. Algo extraño está pasando en la ciudad, y al adentrarse en su investigación descubrirá que las sombras de su historia la persiguen, que nadie es quien dice ser y que ella es la pieza final del siniestro puzle en el que se ha convertido su vida. Con la ayuda de sus colegas y amigas, Sia y Lilith, y de Logan, un misterioso y atractivo detective privado que aparece a cada paso que da, descubrirá que solo resolviendo su pasado será capaz de acabar con el horror que la rodea… aunque el precio a pagar será demasiado alto. Palabra de meiga es una novela de misterio, pasión y acción en la que Evelyn tendrá que luchar contra las oscuras criaturas de la noche si pretende terminar con la terrible maldición que está acabando con su presente.

Opinión personal: ⭐⭐⭐⭐


Este libro me ha encantado, no porque la leyenda d fondo haya ocurrido en mi tierra gallega a la que adoro, sino porque el tema Brujas me encanta y en esta historia está bien llevado.

La historia nos presenta a Evelyn, una periodista que hará lo que haga falta por su trabajo, trabajo que, por otro lado, le encanta y comparte con sus dos mejores amigas. De un tiempo a esta parte, se está sembrando un poco el caos en la ciudad, se suceden varias muertes sin explicación y, casualidades de la vida, Evelyn está siempre ahí casi la primera para contar la noticia. Pero todo se complica cuando en una de esas ocasiones, ella es testigo de una de esas muertes. Y ahí es donde entra el otro protagonista de la historia, Logan, el investigador que intenta resolver los casos y atiende a Evelyn de primera mano cuando ella se convierte en una pieza clave en todo eso. 

Al principio me pareció un poco predecible, dos enamorados, una maldición, un colgante... las cosas que esperaba que pasasen no tardaron en comenzar a pasar y los primeros capítulos me aburrían un poco. Pero a medida que vas avanzando en la historia todo empieza a cobrar sentido y a ponerse interesante. Llega un punto en que las dosis de romanticismo, tensión e intriga son las justas para que la historia te encante y no quieras soltarla.

Narrado en tercera persona de un modo coloquial y con lenguaje sencillo, como si fuese una amiga la que te lo está contando y no lo estuvieses leyendo. Como ya he dicho, el principio me resultó un poco aburrido, como si fuese algo que ya hubiese leído antes, pero después de los cuatro o cinco primeros capítulos la cosa avanza un poco más y el ritmo de la narración se acelera. Y allá por la mitad es un no parar de leer hasta llegar a al final.

El único "pero" es que no he encontrado es que una de sus amigas está ahí por estar, al menos en esta primera parte no tiene un papel demasiado relevante, más que estar ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario