miércoles, 8 de marzo de 2017

Leyendo Heima es hogar en islandés #19



Laia Soler - Heima es hogar en islandés

Editorial Neo
Comprar Aquí

Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal: ⭐⭐⭐⭐

La historia nos presenta a Laura, que cansada de su situación personal decide poner tierra de por medio y, sin tener muy claro como, acaba en Islandia, donde conoce a un par de de chicos con los que decide emprender un viaje para recorrer todo el país.

Debo decir que comencé a leer este libro a ciegas, no había leído de él más que la sinopsis, por eso me esperaba un poco más de lo mismo, teniendo en cuenta la portada y que es juvenil. Por eso al principio, cuando empiezan a aparecer cosas paranormales me pareció un poco chocante, por no decir que me parecía una fumada enorme, pero a medida que vas avanzando las cosas comienzan a cobrar sentido y llega un momento en el que todo encaja y ya no es tan raro. 

Las descripciones de los paisajes de Islandia me parece muy buena, te puedes dar un recorrido por la isla sin moverte de tu casa y los apuntes turísticos me han encantado.

Lo que me sobraba un poco es el final lacrimógeno, que la historia lo pide, es verdad, pero aunque abierto es un final triste. 

Le he puesto 4 estrellas porque está muy bien escrito, porque los acontecimientos siguen una estructura y porque aunque un poco rara al principio, ha sido una buena lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario