miércoles, 15 de febrero de 2017

Leyendo, Mi Isla #16





Elisabet Benavent - Mi isla

Editorial Suma
Comprar aquí

Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordad por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... 
hasta que conoce a Alejandro...   
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 




Opinión personal: ⭐⭐

Este fue mi último libro de 2016, he estado macerando esta opinión más de un mes porque no sabía como enfocarla. 

Esperaba mucho de este libro, me encanta como escribe Elisabet, siempre disfruto mucho leyéndola porque me anima a que yo escriba también, pero con esta historia he tenido sentimientos encontrados. 

El libro nos presenta a Maggie, una mujer que escapa de su vida en la gran ciudad y se esconde en una isla, alejándose de sus recuerdos y de sí misma. Regenta una casa de huéspedes, cultiva su huerto, va descalza, camina sola por la playa... de primeras te esperas un secreto horrible, algo de su pasado de lo que quiere mantener las distancias y no volver a saber nada nunca más. Está bien, su secreto no es tan horrible y, aunque comprensible de entrada, no entiendo su comportamiento en la segunda mitad del libro teniendo en cuenta sus antecedentes. 

En toda esa calma que tiene Maggie, un día aparece Alejandro en su casita, haciendo ruido al andar y todo. El tío perfecto, guapo, buena persona y encima medio famoso. A Maggie se le caen la bragas, y debo admitir que a mí también, pero tanta perfección cansa y su único defecto está en la segunda parte del libro y lo repite constantemente, tanto que te hace preguntarte si es que es todo por amor o es que el pobre es tonto y le va la marcha. 

En un primer momento me enganchó, Maggie parecía que iba a ser uno de esos personajes inolvidables, pero, a medida que fui pasando las páginas, dejé de entender sus motivos para hacer lo que hacia, de decir lo que decía y de pensar lo que pensaba. Y allí por la mitad del libro me perdí totalmente, no sabía que era lo que estaba leyendo y, ese Alejandro que me había enamorado desde el principio, se fue desdibujando, llegué a sentir lástima por él y al final no entendí su forma de actuar. 

¿Qué si lo recomiendo? Pues... sí, si te gusta la pluma de Elisabet puede ser entretenido, esté bien escrito, aunque ese final metido con calzador y ese epílogo en plan película de sobremesa a mí me sobraban.

¿Qué si lo volveré a leer? No, lo dudo muy mucho, me encanta Beta y suelo adorar sus libros, pero, con este, no me ha encandilado. 

En Goodreads creo que le he puesto dos estrellas, pero serían 2.5 para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario