miércoles, 22 de febrero de 2017

Leyendo Al final de la calle 118 #17




Clara Cortés - Al final de la calle 118

Editorial Neo
Comprar aquí

Sinopsis: 

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Opinión personal: ⭐⭐⭐

La historia nos presenta a Valeria, de 17 años que vive con su hermana mayor, Raven, ellas dos solas ya que su padre falleció y su madre las abandonó.  Está escrito en primera persona y muy bien hecho, pero a mí me ha faltado mucho, sobre todo teniendo en cuenta que esta historia fue la ganadora de un premio literario.

Esperaba mucho de este libro, la sinopsis me atrapó desde un primer momento y en las primeras páginas prometían mucho, pero a medida que he ido avanzando en la lectura me he dado cuenta de que esta no es la historia de de Valeria, como nos venden en un principio, ya que casi todo gira en torno a Raven y por qué es así, por qué hace lo que hace y cómo acaba. Aunque lo peor son las casualidades que están metidas casi con calzador. 

Ese final dramático a más no poder para dejar la guinda del pastel y el corazón destrozado, no era necesario, al menos bajo mi punto de vista. Parece hecho solo para hacer sufrir al lector, o para arrancar una lágrima fácil.

Pero en fin, que sí, para pasar el rato está bien, además se lee muy fácil y no se hace pesado en ningún momento, pero no se quedará en mi memoria como una historia inolvidable y de relectura obligada. 

 3 estrellas para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario