miércoles, 2 de noviembre de 2016

Leyendo La reina del Tearling #15


La reina del Tearling - Erika Johansen

Editorial Fantacsy

Comprar aquí

Sinopsis: 


El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Opinión personal: ⭐⭐⭐
Tenía este libro en la lista de deseos de Amazon, así que cuando Edición anticipada me dio la opción de poder leerlo en ebook no me lo pensé. Tardé un par de semanas en acabarlo, pero no porque no me gustase, si no porque es un libro que está dividido en capítulos muy largos y si quieres leer uno completo necesitas más de media hora, yo cuando leo lo hago en ratos muertos y alguno de ellos no dura más de 10 minutos, por lo que tenía que sentarme explicitamente a leer y no siempre he dispuesto del tiempo necesario. 
Pese a eso el libro me ha gustado, es fácil de leer y tiene un ritmo que te engancha. Está escrito en tercera persona y, aunque es fantasía épica, no se hace cansino ni repetitivo, es más creo que he leído pocos libros de este género que hayan sido tan fáciles de leer.
El libro, que es el primero de una trilogía, nos presenta un futuro postapocaliptico, después de lo que ellos llaman la gran travesía, pero tampoco explican gran cosa sobre ello y, hasta que llegas más o menos a la mitad del libro, no es cuando sabes en que época está sucediendo todo. La protagonista es Kelsea, un chica que ha estado escondida durante casi veinte años para poder acceder al trono que su madre dejó vacío y que hasta ese momento había ocupado su tío.
Pero conseguir eso es una gran hazaña, ya que no solo tendrá que enfrentarse a que su tío no quiera irse con tanta facilidad, sino que, camino a Nueva Londres, tendrá que luchar por sobrevivir porque su cabeza tiene precio.
La protagonista es un personaje que me encanta, es una chica fuerte y decidida, nada de esas damiselas en apuros que esperan a que las salven, ella lucha con garras y dientes por proteger su vida y por mantener sus creencias. Aunque al principio no da esa impresión, pero a lo largo de la historia se puede apreciar como se va endureciendo y madurando hasta convertirse en una de esas protagonistas femeninas de las buenas de verdad.
Maza, es un personaje que me ha enamorado y me tiene intrigada, pertenece a la guardia real y es el personaje secundario con más importancia a lo largo del libro, ya que su misión es proteger a Kelsea y lograr que llegue sana y salva a Nueva Londres, 
Lo peor del libro es que es demasiado introductorio, el final te deja en un suspense casi agónico, ya que no es un final propiamente dicho, se necesita el segundo libro para entender más cosas, por ejemplo de que trató la gran travesía y porque motivos sucedió, quien ese ser que ayuda a la reina roja, o cual es el secreto de Maza. 
Pero pese a todo si tengo la posibilidad me leeré la trilogía entera, más que nada porque no me gusta dejar las historias a medias, pero también porque tengo curiosidad por saber que pasará con Kelsea y el Traedor.
3,5 estrellas de 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada