miércoles, 12 de octubre de 2016

Una de mis mejores decisiones #14


Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Editorial Nube de tinta
Comprar aquí

Sinopsis:
Siete minutos después de la media noche, Cono despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Opinión personal: ⭐⭐⭐⭐⭐

Siempre leo los libros que luego se hacen películas para que, al verla, tenga no solo una idea de la trama, para saber que esperar y poder disfrutar de la historia de otro modo. Es una decisión que en algunas ocasiones me ha salido mal, ya que las películas no estaban a la altura de la historia original, pero en esta ocasión creo que haber leído este libro no me va decepcionar en absoluto, indistintamente de como sea la película.

Es un libro corto, un poco camuflado en un libro infantil/juvenil pero de esos que si lees entre líneas te llevas un mensaje profundo que deja una huella en ti.

Está escrito en tercera persona y toda la historia está bajo el punto de vista de nuestro protagonista, Conor, un chico de trece años que tiene que afrontar una de las pruebas más duras de la vida: enfrentarse a la enfermedad de su madre.

A esto se le suma una relación fría y distante con su abuela, un padre ausente y con una nueva familia tras la separación y que Conor se aleja de sus amigos. Pero su imaginación es más fuerte que él y crea un monstruo, que cada noche viene a visitarlo y le cuenta historias, algo que él al principio se niega a escuchar, pero que poco a poco le ayudan a afrontar la enfermedad de su madre y admitir uno de sus deseos más ocultos que ni siquiera se atreve a confesarse a sí mismo.

He de decir que no es una historia original, la autora principal falleció dejando un boceto de la historia y Patrick Ness se puso al mando haciendo un trabajo magistral. Es uno de esos libros que te hacen llorar pero, a la vez, cuando lo has acaba te deja una buena sensación, además de la pena de haberlo acabado.

HE disfrutado en cada página, he llorado mucho y por momento no entendía la actitud de la abuela hacia Conor, no es más que un niño y en algunas situaciones me pareció demasiado distante, pero después me pongo en su piel y también tiene que ser difícil vivir la situación desde su punto de vista.

En fin, que es una historia preciosa, de las que volvería a leer y disfrutaré igual o más que la primera vez y que recomiendo encarecidamente a cualquiera que quiera emocionarse.

Le doy un 5 de 5 (porque no puedo darle más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario