miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tras dos semanas de lectura... - #12


Hola hola!

Antes de nada debo aclarar que me he tirado dos semans leyendo, pero no porque no me gustase la historia, todo lo contrario, sino porque he tenido muy poco tiempo libre y sabía que cojer el libro era leer al menos dos horas porque engancha, y mucho.

Editorial Suma
Comprar aquí 

Sinopsis:

Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.
Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?
Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo.

Opinión personal: 

Es un libro gordo, tiene una historia extensa, pero no se hace largo, más bien todo lo contrario, pero eso lo dejo para el final.
La historia nos presenta a Crisi, una chica que ha tenido muy mala suerte, una primera experiencia sexual desastrosa, problemas de salud e incluso una estafa que la ha dejado en la ruina. Está escrito en primera persona, por lo que es fácil meterte en la piel de la protagonista y entender lo que siente, aunque por momentos me he perdido un poco entre divagaciones, pero es fácil volver a recuperar el hilo de lo importante.
Además de Crisi está su grupo de amigos, con los que se va de vacaciones. Entre esos amigos está Carlos, su hermano mayor, un personaje que queda muy en el aire para mí gusto, me he quedado con ganas de saber más de él. Y entre esos amigos también está él... John, el antítesis de esta historia. Y digo antítesis porque la mayor parte del libro me la he pasado odiándolo, por muy bueno que esté, por muy bonito que tenga el pelo y por muy irlandés que sea... mira, no. No entendí como en la mitad de la historia no le dice Morticia que se vaya a tomar viento fresco, no entiendo, en un primer momento, como deja tirada a Crisi como la deja, pero sobre todo no entiendo como a lo largo de la historia es tan distante y frío. 
Pero la historia de amor no lo es todo en este libro, hay amigos, muchos amigos, tantos que por momentos (sobre todo al principio) te pierdes entre el lío de nombres, pero a medida que pasan los capítulos he podido asimilar quien es quien y su personalidad. De todos ellos con quien me quedo es con Jose, me ha encantado, quizás porque actúa un poco como hermano mayor de todos y sobre todo porque sus respuestas y el modo que tiene de actuar con todos es para troncharse. Juanfran también me ha gustado, pero como es un personaje en el que la autora no profundiza demasiado, me he quedado con ganas de saber más.
Además de relación amorosa y fraternal, aquí también encontramos una venganza y esto es un poco spoiler, así que si quieres leer este párrafo es bajo tu responsabilidad. Crisi quiere vengarse del chico que la estafó, sus amigos quieren vengarse y a mí la venganza me encanta *insertar risa malvada* aunque para mí gusto ha sido demasiado rápido.
En fin, que la historia me ha gustado, las aventuras pasadas de sus amigos son para troncharse, la actitud siempre positiva y alegre de Crisi es la tónica que hace que no te aburras casi en ningún momento y sus respuestas y despistes hacen de ella un personaje entrañable. 
Lo único que me ha fallado es el final, no es que sea apresurado, es que era un poco predecible y después de tenernos todo el libro con el transcurso de una semana, de repente, en un solo capítulo, pasan dos meses de golpe. Pero bueno, es lo de menos, me ha dejado con buen sabor de boca y estoy segura de que repetiré autora.

4.5 de 5 estrellas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario