viernes, 30 de septiembre de 2016

Leyendo The Duff - #13

The Duff - Kody Keplinger


Editorial Neo

Comprar aquí

Sinopsis:


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. 

Opinión personal: ⭐⭐⭐⭐

He tardado en leer este libro, lo tenía en pendientes desde hacía mucho tiempo (años) y hace un par de días, buscando libros que quitarme de encima, me decidí por este. 

En el libro encontramos a Bianca como personaje principal, y también están sus dos amigas y su padre como secundarios. la historia está escrita en primera persona y todo gira en torno a Bianca. Como toda adolescente está llena de complejos, pero estos se agudizan cuando Wesley, el guaperas del instituto y al que no soporta, le dice que ella es una Duff, es decir, la más fea de su grupo de amigas. Todo esto se ve incrementado porque que ella no está pasando un buen momento en su vida familiar y al final recurre a lo que menos se imagina para escapar de todos los problemas que se presentan en su vida.

Los tres primeros capítulos me costó un poco cogerle el ritmo a la lectura, no sé por qué, pero a medida que va avanzando la historia te va enganchando. No es muy largo y es de lectura ágil, es una historia de adolescentes, para adolescentes y escrita por una adolescente. Que con eso no la estoy haciendo de menos, más bien todo lo contrario, al final del libro te quedas con una buena sensación, ya que es una historia con mensaje y al ser tan sencillo, es un mensaje que es fácil de encontrar para cualquiera que lea la historia. 

La parte negativa de la historia es que por momentos me perdía en la perorata mental de Bianca, pero es comprensible ya que es una adolescente y siempre piensan demasiado y en cosas que no deben.

Es un libro en el que es fácil sentirse identificada con los protagonistas, ¿quién no se ha sentido fea en alguna ocasión? ¿Quién no tiene complejos? ¿Quién no ha tenido problemas familiares? Nadie es perfecto, nadie, y todos debemos aceptarnos tal y como somos sin hacernos de menos al compararnos con otras personas. Ese es el mensaje que me ha dejado el libro y el que me ayuda a pensar que, si una chica joven ha sido capaz de escribir esto y el libro ha tenido cierto éxito, la humanidad no está tan hecha mierda como pensaba.

4 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada