viernes, 3 de junio de 2016

Yo antes de ti - #8

Yo antes de ti, Jojo Jones


Editorial Suma
Comprar aquí

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 

Opinión personal: 

Este libro me ha hecho sentir pequeñita e idiota, como que hasta ahora he estado desaprovechando mi vida y haciendo el imbécil.
En primer lugar la historia nos presenta a Lou o Clark, como prefieras llamarla.  Es una chica de 26 años que está un poco perdida, se siente protegida por la comodidad de su vida, siempre en monotonía y sin incidentes, pero se queda sin trabajo y tiene que ampliar horizontes. 

Casi sin querer, acaba trabajando para Will Trainor, un hombre que se ha quedado tetrapléjico y que necesita ayuda. Él al principio no la soporta, la ve como a una "niñera", tal y como ella se llama a sí misma. Pero poco a poco y con tesón consigue ganarse su confianza y se hacen casi inseparables.

Este es un libro precioso, de esos que te hacen pensar y sentir, de los que ves en tu cabeza a modo de película mientras lees, pero también es muy duro. En él podemos conocer un poco el día a día de una persona que vive anclada a una silla de ruedas y debo decir que es muy benévolo en las descripciones, la vida de una persona con estas características es muy dura y aquí solo se muestra un poquito de lo que puede llegar a ser.

Esta escrito en primera persona y en algunos capítulos cambia el personaje que te cuenta la historia. Eso al principio me descolocaba un poco, porque cuando lees en primera siempre suele ser la misma voz a lo largo de todo el libro, sin cambios de perspectiva, pero he terminado por acostumbrarme y casi lo agradeces porque así puedes saber todas las caras de la historia.

En fin, que es un libro que recomiendo encarecidamente, desde la mitad más o menos es un no parar de llorar y vives la historia con el corazón encogido, pese a que era la segunda vez que lo leía, lo vivido de igual modo. 

Es duro, es difícil, pero es precioso. 

5 estrellas de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada